
Con la finalidad de buscar estrategias para frenar el robo y comercialización de cable de cobre en Múzquiz, este lunes se realizó una reunión en las instalaciones del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, que fue encabezada por Ulises Ramírez Guillén, delegado Regional de la Fiscalía General del Estado.
Ulises Ramírez Guillén, explicó que durante el encuentro estuvieron representantes de los comerciantes y estuvo participando también el coronel del 14 Regimiento, con la finalidad de concretar estrategias y poder combatir el robo de cable de cobre que es lo que más está ocasionando problemas a la sociedad en general.
Durante la reunión se acordaron estrategias sobre las sanciones que se les deben de aplicar directamente en contra de las personas que están comprando o adquiriendo este tipo de productos de manera ilícita.
“Vamos a aplicar todo el peso de la Ley, respecto a toda esta gente, que no solamente está robando, sino también que se está comercializando y comprando este tipo de producto y que ya se convirtió en un problema social que las familias y el sector comercial padecen a diario”, señaló el delegado.
Destacó que ya se han estado tomando acciones concretas en este temas, y que incluso las personas responsables de robo de cable de cobre a una empresa que brinda servicio telefónico, ya fueron judicializadas, a las cuales se les puso la medida cautelar de brazalete electrónico.
“Aún tenemos unas líneas de investigación que se tienen que agotar, porque cada vez son más las personas que están siendo señaladas y vamos a ir tras cada una de ellas hasta ponerlas ante la justicia y sentar un precedente aquí en el municipio de Múzquiz”.
En sentido destacó el trabajo eficiente del Ministerio Público sobre todo en la parte de la recepción de la denuncia para que estos ladrones fueran procesados, por lo que la petición a la ciudadanía a que tenga confianza hacia la FGE, y ellos mejorar el servicio, para que la ciudadanía no tarde mucho en presentar la denuncia y así que las autoridades den un seguimiento oportuno, “de esta manera actuar en forma preventiva que es lo más necesario”, dijo este lunes Ulises Ramírez Guillen Delegado Regional de la FGE.