La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe desplegará un operativo de vigilancia ante el paso de cientos de participantes del evento “Coahuila 1000 Desert Rally”.
De acuerdo con el programa, los competidores saldrán a las 6:45 horas del próximo viernes 16 de julio de un hotel al norte de Saltillo con dirección al municipio de Ramos Arizpe.
Ya en esta ciudad, recorrerán el bulevar Manuel Acuña y el bulevar Plan de Guadalupe hasta el entronque con el bulevar Gustavo Díaz Ordaz que los llevará a la colonia Urbivilla.
“El cronómetro de la competencia arrancará en ese punto de la zona poniente, por lo que su paso por las principales calles de la ciudad será a velocidad moderada; estaremos brindando el apoyo para que no haya problemas con la vialidad”, informó Rolando Álvarez Flores, director municipal de Seguridad Pública.
Más de 50 agentes policiales participarán en el operativo de vigilancia a través de los diversos puntos de paso tanto en la zona urbana como rural, en coordinación con elementos de Protección Civil.
“Pasarán por varias comunidades rurales y cruzarán la carretera 57 donde ya tenemos coordinación con Policía Estatal y Guardia Nacional”, añadió el jefe policial.
La ruta prevista al momento – que pudiera variar en caso de lluvias- contempla el recorrido por puntos como Higo, Mesillas y Paredón desde donde conectarán a Espinazo, Nuevo León, posteriormente, rumbo a Castaños para retornarse nuevamente a Ramos Arizpe e ingresar a Las Coloradas y Nuevo Yucatán con dirección a General Cepeda.