El Ayuntamiento de Arteaga arrancó este martes la campaña de banquetas limpias en el ejido de Artecillas, con el fin de incentivar a todos aquellos ciudadanos que respaldan las labores del municipio, dejando libres de polvo, escombro y demás basura.
Acompañado por personal del cabildo, regidoras y la síndico del Ayuntamiento, el día de ayer arrancó este programa que apoyará a las personas que se preocupen por limpiar el frente de sus fachadas, con equipo de limpieza, como lo son trapeadores, escobas y cubetas.
Este sería el segundo programa que mantiene activo el departamento de Ecología de este Pueblo Mágico, el cual llega tras un total éxito del “Recicla y Gana”, el cual es llevado a cabo en conjunto con el Grupo Allen, en donde los ciudadanos que reciclan PET, aluminio y tapitas, pueden adquirir diversos productos como cloro, aromatizante y demás.
Durante el inicio de este programa, el alcalde indicó que el compromiso con el embellecimiento y la limpieza de Arteaga es enorme para el Cabildo, por ello agradece la disposición de las personas que se suman a estas actividades, lo cual habla muy bien de la sociedad que se ha conformado a lo largo de estos años.
Durán Flores, mencionó que se decidió iniciar este programa en Artecillas, debido a que este ejido es el que más ha apoyado el programa de “Recicla y Gana”, por lo que sabe que el compromiso con el cuidado del medio ambiente es mayor, pero indicó, que en días próximos este mismo programa de Banquetas Limpias llegará a las demás comunidades.