El precio del kilogramo de tortilla de maíz aumentó a 20 pesos, esto debido a que ante el incremento de las harinas y el gas les era ya insostenible el negocio, así lo mencionó Sergio Jesús Cruz Sánchez propietario de una tortillería en la localidad.
Mencionó que esto se debe a todos los incrementos que se han tenido en toda la República Mexicana, como por ejemplo la maseca, los insumos con los que trabajan como lo es el gas que está continuamente al alza.
“El incremento que decidimos hacer no es por gusto es por necesidad, ya que nos rebasó los límites a nosotros, ya era incosteable” expresó el entrevistado.
Dijo que el kilogramo de tortilla alcanza ya los 20 pesos y en el reparto con 800 gramos se está ofreciendo a 16 pesos asi mismo se ofrecen paquetes de 600 gramos a 14 pesos.
“Va a seguir variando un poco el incremento hasta que controle el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el gas, vamos a tener una inestabilidad en el precio de la tortilla, ahorita es incosteable” aseguró.
Mencionó que llegaron a un acuerdo de estar a ese precio en la Unión de Tortilleros, pero posiblemente va a seguir subiendo y si no se tiene un control del gas va a ser muy difícil para todos, porque el litro está ya en 13.22 pesos el litro.