La Comisión Permanente del Congreso aprobó la licencia al senador Martí Batres, quien se incorporará como Secretario de Gobierno de la Ciudad de México.
Luego que por unanimidad, se avaló la solicitud a partir del 15 de julio y por tiempo indefinido, el senador fue reconocido por legisladores de diversos institutos políticos y de su partido, Morena.
Desde la tribuna, Batres dijo que se gobernará para todos, tras reconocer que se puede dialogar y tener acuerdos con el PAN y el PRI.
«Para tener gobernabilidad se necesitan mayorías estables y buenas interlocuciones con oposiciones, dos cosas importantes en la gobernabilidad democrática», expresó.
«Trataré de gobernar para todas y todos, con diálogo, acuerdos y consensos, que son importantes y los hemos realizado, como recuerda Beatriz (Paredes) desde hace 24 años».
Batres recordó que en la Asamblea Legislativa eran mayoría la izquierda, sin mencionar al PRD, y se aprobó «un montón» de iniciativas de la Oposición.
El morenista dijo que el Gobierno de Claudia Sheinbaum es extraordinario y puso como ejemplo la reducción de índices de inseguridad, la forma en que se realizó la vacunación contra Covid-19 y la inauguración del nuevo Cablebús.
Los legisladores afirmaron que Batres ayudará a tener mejor gobernanza en la Ciudad de México.
El petista Gerardo Fernández Noroña dijo que del éxito que tenga Batres, depende el futuro del movimiento de la Cuarta Transformación.
«Expreso públicamente parabienes para Martí Batres, a pesar nuestros desencuentros y diferencias; el éxito de Martí será éxito del Movimiento», sostuvo.
.
Sin citar las derrotas de Morena en la capital del país, el senador José Narro dijo que es necesario Batres en el Gobierno capitalino, para que ayude a consolidar el proyecto en la entidad más importante de la fuerza de izquierda, que es la Ciudad de México.
«Te necesitamos en esa trinchera», manifestó.
Otros senadores de Morena también reconocieron a Batres, quien a lo largo de tres años tuvo varios desencuentros con el coordinador, Ricardo Monreal.
«Te vamos a extrañar», expresó Ana Lilia Rivera, del grupo afín a Monreal.
Rivera manifestó que sabe construir puentes y caminos a través del diálogo y la prudencia, que tiene congruencia y lealtad.
«Harás un extraordinario trabajo donde has sido llamado», añadió.
El Presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, también reconoció la forma de trabajo de Batres.
«Extrañaremos tus posicionamientos, de historia, de economía, de derecho. Te deseamos éxito tus compañeros y más éxito para las futuras responsabilidades que la vida te tiene preparado», comentó a Batres.