En cumplimiento a las leyes estatales de adquisiciones y de obras públicas, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) publica en su página web, del 12 de julio al 13 de agosto, la convocatoria para el registro de personas físicas y morales en el Padrón Público de Testigos Sociales, quienes podrán participar con derecho a voz en las contrataciones que lleven a cabo las dependencias y entidades.
Esto cuando se utilicen recursos estatales, emitiendo al término de su participación un testimonio público sobre el desarrollo de las mismas.
Los testigos sociales serán seleccionados mediante esta convocatoria pública, a través de la Subsecretaría de Auditoría de Obra Pública y Programas Sociales, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo por el que establecen los lineamientos, entre los que está asistir a los cursos de capacitación que imparta la SEFIRC sobre las leyes de adquisiciones y de obras públicas.
Posteriormente, los seleccionados serán sometidos al Comité de Designación de Testigos Sociales, que se integrado, además de funcionarios de SEFIRC, por representantes del ICAI, la CMIC y la CANACO.
Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con objetivos de transparencia y prevención de la corrupción.