Por Fabiola Sánchez
Antros, bares y cantinas, siguen sin respetar los aforos establecidos, dando en esta ocasión las autoridades un ultimátum de que serán sancionados al incumplir nuevamente con esta indicación, esto lo dio a conocer el Director de Ecología.
Gerardo Flores, señaló que durante el operativo realizado este fin de semana en coordinación con los departamentos operativos de Seguridad Publica, Vigilantes Covid y Alcoholes, se pudo constatar que en algunos establecimientos se rebasaba con un mínimo de asistente el aforo permitido.
Recordó que lo permitido por las autoridades es una aforo de 70%, lo cual fue rebasado por algunos locatarios de manera mínima, sin embargo ante el reforzamiento de protocolos que se ha indicado recientemente para evitar la propagación del Covid o la nueva variante.
Señaló que se les dio la indicación clara y precisa a los encargados de estos establecimientos, que de no respetar y acatar estas medidas serán a creedores de una sanción económica y clausura del lugar.
Aseguró que durante un próximo operativo a realizar por estas zonas, no se tendrá tolerancia alguna y de no respetar y cumplir con estas indicaciones dadas por la misma Secretaria de Salud y autoridades municipales.