Por Carolina Salomón
La empresa Trinity ofrece 150 plazas de trabajo exclusivamente para exempleados que fueron reajustados durante los meses de enero y febrero, anunció Carlos Mata López, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la (CTM).
“Definitivamente es un compromiso que se hizo por parte de la empresa y sindicato que en caso de que se llegase a reponer las economía y se consiguieran contratos, ellos los trabajadores que salieron en los últimos reajustes serán los preferentes para ocupar y así va ser”, expresó.
Destacó que lo anterior va generar mucha inquietud e incluso vendrá mucha gente a solicitar trabajo pero el requisito es que hayan sido personal que ya este certificado a través de las certificaciones de Trinity, personal de mano de obra calificada en este caso soldadores de diferentes posiciones.
El pasado viernes, la empresa notificó al sindicato que se contratarán a 150 soldadores, lo que significa que se empieza a mover la producción y economía en la región centro, esperando que esto siga avanzado y continúen las contrataciones.
“No habrá apertura para la demás gente desafortunadamente, las personas pueden presentarse al sindicato a hacer el trámite correspondiente, ellos ya lo conocen, se traen su solicitud, fotografía y se da inicio el proceso, esperemos haya más plazas, afortunadamente los compañeros se siguen manteniendo secanos a la empresa y algunos ya tienen la noticia que pueden ser sujetos a la contratación”, señaló.
OTRAS EMPRESAS HACEN CONTRATACIONES
PITCO, CONDUIT y REBASA, son las empresas se encuentran contratando personal, un número muy pequeño de 25 o 4 trabajadores, los interesados pueden acudir a la CTM a solicitar información.