El desarrollo de obras de infraestructura en el campo de Ramos Arizpe ha quedado limitado ante la desaparición de programas y fondos por parte del gobierno federal, destacó el alcalde José María Morales Padilla.
Durante una gira de trabajo por el ejido Las Esperanzas, el edil reconoció que ha sido difícil avanzar estos dos años y medio de administración sin el soporte del presupuesto que, con anterioridad, se empleaba para diversos proyectos productivos.
“Lo que más se ha resentido es la falta de recursos para aquellos proyectos de coparticipación donde gobierno federal ponía un tanto, estado un tanto y municipio otro tanto, lo que permitía tener un campo más echado para adelante; y no se diga las grandes obras como bordos, presas, desazolves que ya no tenemos y han sido grandes impactos negativos para el área rural”.
Con el respaldo del gobierno estatal, el municipio de Ramos Arizpe ha destinado 13 millones de pesos para la realización de obras diversas mediante el programa “Tú eliges”, lo que ha permitido compensar esa falta de programas federales.
Sin embargo, a decir del edil, el avance en la atención de las necesidades es limitado por la falta de más recursos y la gran extensión del campo ramosarizpense.
“Los grandes proyectos de presas y de bordos se hacían por parte de dependencias federales y al no tener eso nos complica a los municipios. Sin embargo, aquí siempre nos hemos apoyado en el respaldo del gobernador Miguel Riquelme y de esa manera vamos atacando problemáticas históricas”, agregó el edil.