Por Omar Velázquez
Se logró la vinculación a proceso por homicidio doloso, el imputado Jesús Guadalupe (N) será enviado al penal de Saltillo con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Alrededor de las 15 horas del lunes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a procesos en contra de Jesús Guadalupe «N» por el homicidio de Juan Estaban «N», dentro de la causa penal 467/2021.
El juez de la causa, Horacio Salinas, determinó que se presentaron elementos de prueba suficientes por parte de la representación social, para vincular a proceso a Jesús Guadalupe.
El ahora imputado se mantuvo en silencio, apegado a su derecho constitucional, mientras se le leía el hecho, en cual se relata como se registró el homicidio de Juan Esteban.
Al finalizar la audiencia, Juan Esteban permaneció en el área de juzgado, en espera de que agentes de la Policía Civil Coahuila realizará su traslado a la capital del estado, donde permanecerá recluido en el penal de Saltillo, mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
Será el próximo 13 de octubre cuando concluya la primera etapa de la investigación complementaria, donde la defensa del imputado deberá presentar pruebas que desmuetren la inocencia sobre el crimen señalado.
Los trágicos hechos ocurrieron la noche del 4 de julio, cuando testigos observaron como Jesús Guadalupe le arrebató la vida a Juan Esteban a punta de garrotazos, en la calle Obrero Unido de la colonia Praderas.
Jesús Guadalupe fue asegurado a pocos metros del lugar de le hechos por elementos de la policía preventiva municipal, bañado con la sangre de Juan Esteban.