Los más de 150 habitantes del ejido Las Esperanzas se beneficiaron con la puesta en marcha del nuevo pozo de agua potable que los abastecerá de 9 litros por segundo.
El alcalde José María Morales Padilla puso en marcha la obra realizada mediante el programa “Tú eliges” en la que se invirtieron 701 mil 785 pesos.
José Humberto García Zertuche, secretario municipal de Desarrollo Rural, explicó que el anterior manto acuífero era insuficiente por lo que iniciaron los trabajos para la perforación de un pozo para uso doméstico con 135 metros de profundidad y 10 pulgadas de diámetro.
“Este aforo de nueve litros por segundo es mucho más de lo que se requería, así es que ahora solo resta que haya una buena organización entre ustedes para la correcta distribución del agua”, explicó el funcionario municipal al destacar que el pozo funciona con un sistema solar lo que les permitirá también ahorros en el consumo de la energía.
Óscar Guerra Echavarría, comisariado ejidal, agradeció el proyecto desarrollado en los últimos meses ya que les permitirá una transformación en la rutina diaria de las 36 familias que aquí residen.
“Usualmente en esta época de calor batallábamos más porque el pozo que teníamos ya no daba para más. Ahorita vamos a poder tener agua segura y con mayor cantidad”, comentó.
Las madres de familia de esta comunidad aledaña a La Leona también reconocieron la respuesta a una de las principales peticiones planteadas a la administración municipal.