Por Wendy Riojas
Tras afirmar que la mejor carta de presentación es cumplir con la ciudadanía y que él, tiene el 99% de sus compromisos cumplidos y en marcha, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, no descartó aspirar para la Gubernatura de Coahuila.
En conferencia de prensa mencionó: “El cierre es muy importante; el inicio de una administración es importante, pero lo más importante es como cierras; que legado dejas, y a mi me interesa cerrar bien, porque no puedes aspirar a algo si no tienes una carta de presentación fuerte donde cumpliste”.
Sin embargo mencionó que se siente bien llegar al Estadio de Saltillo, el lienzo charro, el rodeo, los lugares públicos y que la gente lo reciba con buen ánimo, lo saluden, se acerquen o le agradezcan algunos proyectos que realizó durante su administración.
Mencionó que llegó a la Presidencia Municipal de Saltillo gracias a la confianza de la gente, y que la mejor manera de honrarlos es cumpliendo, por lo que, toda su fuerza y energía, está concentrada en tener un gran cierre porque es la mejor carta de presentación.
“Ni me encarto ni me descarto, traemos un 99 % de los compromisos cumplidos, si ustedes ven mi díptico de campaña todo lo que dijimos esta cumplido y en marcha y haré un trabajo de socialización de los compromisos cumplidos y la entrega-recepción”.
Y al preguntarle si le interesa la Gubernatura de Coahuila mencionó: “son posibilidades que están en el camino…Yo he aprendido en la vida, desde chavo, que cuando uno hace las cosas bien, cuando uno cumple y trabaja de manera honesta y equipo por consecuencia cosas mayores se presentan en la vida”.
Dijo que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido un gran aliado, y amigo, ya que trabajaron desde antes que fueran Gobernador y Alcalde, se juntaron y soñaron con lo que ahora desempeñan.
Y declaró: “Él ha sido un factor fundamental de que hayamos cumplido en muchas de las cosas en Saltillo y el trabajo en equipo con la sociedad civil y empresarios, esa fórmula en los momentos más adversos, nos permitieron que Saltillo y Coahuila estén de pie”.