![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/chuy-21a.jpeg)
En entrevista para LA PRENSA DE COAHUILA, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, indicó que no es necesario intensificar las medidas de seguridad en la carretera 57 a la altura de Arteaga, pues indicó este tramo carretero es seguro para los que viajan fuera del estado.
Márquez Guevara mencionó que a pesar de las situaciones que se han presentado en otros estados de México, como el hallazgo de cuerpos colgados en la misma carretera 57 en el tramo que conecta a Matehuala con San Luis Potosí, no ha sido necesario trazar un nuevo esquema de seguridad en Coahuila, pues el actual ha funcionado.
“Realmente no hemos tenido ningún aumento de riesgo, los riesgos se encuentran en estados vecinos, así como lo hemos visto en las redes públicas, en las noticias, nosotros hemos fortalecido la seguridad que tenemos en las fronteras, en los límites con Nuevo León, Zacatecas y con Tamaulipas y con Durango”, indicó.
Asimismo, agregó que no se ha tenido incremento en eventos de seguridad: “Pero todo tiene que ver con este reforzamiento que hacen las autoridades de seguridad pública, partiendo desde el ejército, hasta las policías municipales”.
Finalmente, el Fiscal Genera mencionó que, en el tema de las investigaciones sobre el incendio de La Pinalosa, la carpeta de investigación quedó concluida, a la espera únicamente de que se judicialice este caso.