Tras el inicio de la canícula, la Jurisdicción Sanitaria hace un exhorto a la población en general para que evitar a toda costa el golpe de calor que es un trastorno ocasionado por las altas temperaturas en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada al sol o del esfuerzo físico en estos días.
David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción dio a conocer que es en cuatro frentes son en los que trabaja el Sector Salud a fin de evitar que se agraven los padecimientos por elevadas temperaturas que se registran en esta Región.
El entrevistado dijo que es mejor prevenir principalmente en las edades extremas y grupos considerados de riesgo, por ello mencionó que es importante evitar a toda costa el golpe de calor.
Manifestó que es importante no exponerse al sol a horas pico, evitar la deshidratación, ya que esta ocurre cuando el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como es necesario, esta se puede presentarse como leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto.
Asimismo, otra de las medidas preventivas es evitar los efectos de los rayos solares, no salir a las horas pico, y si tiene necesidad de estar a la intemperie es indispensable que utilice manga larga, lentes para protegerse de sol, cachucha o sombrero.
Por último, informó que para evitar problemas gastrointestinales hay que cuidar bien lo que se come, además de procurar alimentarse en casa y verificar las condiciones de los alimentos pues con las altas temperaturas la comida se descompone con facilidad.