Por Carolina Salomón
La PRONNIF aplicará una medida o restitución de derechos de acuerdo a las necesidades de los tres menores que presuntamente regresaron a vivir con su madre a la cual se le diagnosticó esquizofrenia.
Para no poner en riesgo la vida de los niños, los padres fueron citados a la dependencia para verificar dicha situación, dijo Lizeth Partida Flores, titular de la citada institución.
La gestora social, Diana Salazar, atendió este caso de un padre de 26 años de edad quien denunció que sufre agresiones por parte de su mujer y se le negó la custodia de sus hijos que quedaron en resguardo de la abuela materna pero está violó la disposición al devolver a los menores con su madre a quien se le detectó una enfermedad mental.
Por su parte, Partida Flores, informó que primeramente tendrían que conocer el entorno y una vez conociéndolo ya podríamos saber qué medida o restitución de derechos aplicarán.
Cuestionada en el sentido si las cuestiones mentales son una limitante para obtener la patria potestad, respondió lo siguiente.
“De acuerdo a nuestra legislación hay algunas limitantes, sin embargo hay que recordar que los niños tienen su derecho a convivir con ambos padres, tenemos que aplicar una medida de acuerdo a las necesidades del niño sin exponerlos a una situación de riesgo”, señaló.
Manifestó que muchos datos son reservados por la privacidad de datos personales de acuerdo a la ley, entonces no podría dar más detalles de este asunto en específico pero se está trabajando en ello.
“Nosotros estamos haciendo nuestra intervención ahí, ya tienen una cita para verificar la situación, si mal no recuerdo es el día de mañana (hoy), estamos interviniendo de la manera más rápida posible por la carga de trabajo tenemos varios temas que desarrollar y con muchos asuntos”, agregó.