Por Fabiola Sánchez
Usuarios del transporte público de la ruta de Obrera-Centro, hacen un llamado a las autoridades para que a su vez instruyan a los concesionarios para que agilicen sus salidas y evitar aglomeraciones. Esta es una medida para prevenir una propagación masiva del Covid.
Fidencio Medina Pérez, quien es uno de los usuarios afectados, señaló que para hacer cumplir con las indicaciones que se han dado por autoridades de salud y municipales, de evitar aglomeraciones en espacios cerrados, es importante ellos tomen en cuenta este llamado.
“Reconozco que la ruta de Praderas casas nuevas, es la ruta más grande y mejor, sin embargo últimamente se ha visto muy saturados los camiones, llegando a trasladar en una sola corrida hasta 60 personas”.
Mencionó que en la espera del transporte los usuarios tienen que esperar hasta 30 o 40 minutos, siendo un tiempo muy alargado, el cual además tiene que tolerar viajar de pie y aglomerados en la unidad, ante este retraso.
Señaló que es importante que las autoridades hagan un llamado a los concesionarios de esta ruta y agilicen sus salidas, para evitar estas incomodidades y riesgo que corren las personas que por obligación tienen que hacer uso del transporte público.