Por Fabiola Sánchez
Pese a la alerta de una probable ola de contagio de Covid-19 o variantes de este virus, aún no se contempla una reducción de aforos o restricción de medidas para los espacios turísticos, informó el Presidente de las Oficinas de Convención y Visitantes.
Enrique Ayala Quintanilla, dio a conocer que la indicación que se tiene y se ha resaltado en las áreas turísticas de los pueblos mágicos y de la localidad, es reforzar las medidas y hacer que estas se cumplan de manera estricta.
Mencionó que la finalidad de poner estas restricciones a los visitantes de estos espacios, es para evitar principalmente una afectación en la salud y que el virus se propague de manera masiva, además para prevenir el cierre de espacios y pausar las actividades nuevamente.
Argumentó que actualmente no se ha dado la orden para reducir los aforos, los cuales dependen de la capacidad que se tenga en cada área o normalmente es de un 70%, aforos que han sido respetados por los encargados de las zonas.
Resaltó que para evitar una afectación sanitaria como la que ya se vivió, es importante que los ciudadanos se apeguen a las medidas de salud y cumplan debidamente los protocolos establecidos.
Dijo que es importante implementar nuevamente las campañas de concientización, para hacer reflexionar a los ciudadanos, quienes hoy en día han mostrado no importar la alerta que se ha dado de la presencia de una nueva variante del virus.