
El DIF Ramos Arizpe habilitó un módulo especial para la recepción de taparroscas de la campaña permanente “Dona, recicla y regala”.
Con el apoyo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) que facilitó parte de la estructura metálica, se puso en funciones el espacio en el que se resguardarán los donativos y colectas que se realizan a través de los corazones ubicados en diversos puntos de la localidad.
“Para nosotros es muy significativo porque todo el material lo teníamos en el Salón Rosa utilizado por el grupo de las mujeres guerreras y hasta por cuestión de salud era necesario contar con el espacio adecuado. Aquí podremos almacenar y trabajar en la separación”, apuntó Javier Iván Flores Fermín, coordinador del programa Guerreras por la Vida.
En el marco de esta apertura, se hizo entrega del material recabado a lo largo de un mes para apoyar el tratamiento contra el cáncer a favor del pequeño Ángel.
Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe, reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con la donación de taparroscas que son comercializadas para obtener recursos que facilitan diversos servicios médicos.
“Es un esfuerzo muy grande porque el kilo de taparroscas se paga en cuatro pesos con cincuenta centavos, de ahí que la ayuda de cada uno de nosotros es muy buena. Antes de arrojar cada tapita a la basura mejor pensar en almacenarla y traerla porque puede ayudar a más personas a su atención médica”, añadió.