
Familias de los ejidos San Miguel y Cosme fueron beneficiadas con los diversos servicios ofrecidos a través de la brigada del DIF Ramos Arizpe.
Como parte del programa de atención a comunidades rurales, personal de dicha dependencia estuvo en dichas poblaciones para acercar trámites y gestiones.
Con el apoyo de la dirección municipal de Salud, se ofreció consulta médica general y servicio médico dental.
A través del Voluntariado, se hizo la donación de verduras e insumos de la canasta básica como el huevo.
“Son alrededor de 60 familias las que se atendieron en esta ocasión, y seguiremos con la programación para ampliar la cobertura en apoyo a las personas de escasos recursos, y a quienes están en zonas muy alejadas”, explicó Jorge Gutiérrez Padilla, director de la dependencia municipal.
Adultos mayores fueron apoyados con medicamentos gratuitos, así como con el seguimiento a gestiones de aparatos ortopédicos.
En el marco de las brigadas de servicio, también fueron tramitadas actas de nacimiento, divorcio, defunción y matrimonio.
“Un aspecto fundamental es el cuidado ante la pandemia por lo que mantenemos la entrega de cubrebocas y paquetes con desinfectantes para cada hogar. También tenemos pañales disponibles para la gente del campo que así lo requiera”, agregó el funcionario.
Cortes de cabello, y manualidades fueron otras de las actividades realizadas con la población de Cosme y San Miguel.