Por Rocío de Jesús
Trabajadores del ISSSTE, exigen la baja de los cuatro directivos de la clínica, por diversas irregularidades, la última de ellas haber negado la atención obstétrica a una de sus compañeras, mientras que se atiende a personas no derechohabientes por ser amistades de los directivos.
La inconformidad sigue de manifiesto en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, -ISSSTE- ya que los trabajadores exigen una vez más la salida de sus directivos.
La semana pasada, se dieron varias manifestaciones en la clínica y la última de ellas ocurrió el sábado con la colocación de lonas al exterior.
“Ahora estamos recabando las firmas de compañeros de los diferentes turnos, ya hicimos el oficio en el cual adjuntaremos las pruebas sobre que se atienden pacientes del DIF en el ISSSTE, por orden del administrador”.
Los trabajadores señalan que debido a esa y muchas otras irregularidades, los trabajadores han solicitado en reiteradas ocasiones, la baja de los cuatro principales directivos del hospital.
Precisó que se está pidiendo la salida de la directora Susana Nájera y del subdirector médico Yahir Leaños, por haber negado la atención obstétrica a una de las trabajadoras suplentes.
Mientras que del administrador Enrique Sánchez Campos, se exige su salida por haber hecho campaña política en horas de trabajo, se ausentó durante un mes sin asignar a alguien que lo cubriera y ahora hay desabasto de medicamentos por su irresponsabilidad.
Del Coordinador de Recursos Humanos Juan Carlos Villa, por malos manejos y desvío de recursos a través de la plataforma Jóvenes construyendo el futuro, ya que se detectaron pagos dobles a los becarios.
SIN RESPALDO DEL SINDICATO
Los trabajadores, acusaron al sindicato de abandonarlos en sus problemáticas, ya que luego de eventos tan fuertes, el delegado sindical se va de vacaciones y el Secretario General asegura no estar enterado de nada.
“Nos enteramos de que el delegado sindical Luis Medina se va de vacaciones, el Secretario General Ricardo Muro dice desconocer la situación cuando en su momento se le enviamos minutas de lo que estaba ocurriendo, pero él dice que no”.
Debido a este abandono, los trabajadores indicaron que los oficios de firmas y las pruebas que se están recabando, serán enviadas a las oficinas centrales en la Ciudad de México, pues no sienten el respaldo de sus representantes locales ni estatales.