Por Carolina Salomón
Dirigentes de las líneas de taxi “Felinos” y “Radio Taxis” se manifestaron para exigir a la dirección de Transporte que retire las unidades de Uber e InDriver de la ciudad que utilizan los espacios exclusivos para taxistas y transporte público.
Carlos Mata López, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la (CTM), señaló que la autoridad municipal tiene que poner mano dura a esta situación porque se está detonando la violencia entre conductores adheridos a las bases de taxi y choferes de las plataformas digitales.
“No tienen las ganas de hacer nada, hasta ahorita siguen funcionando y la ley es clara ellos tendrán que estar dados de alta en un padrón que tiene la Secretaría en Saltillo y también hay una reglamentación municipal que así los obliga y pagar impuestos”, mencionó.
Consideró que gran culpa tiene Transporte Municipal al permitir que operen de manera ilegal este servicio en Monclova.
“Simple y sencillamente están poniendo en riesgo a los usuarios de ese servicio y también se están haciendo viajes muy costoso en detrimento de la economía de los usuarios, el viaje más barato lo están dando en 50 pesos”, dijo.
Manifestó que se empieza a detonar la violencia, “es lo que nosotros queremos evitar y como organización vamos a endurecer las peticiones a la autoridad municipal para que cumplan con ello, a nosotros nos exigen nosotros les vamos a exigir”.
Detalló que se encuentran haciendo el esfuerzo para pagar los refrendos y seguros mientras ellos no pagan absolutamente nada y van y ocupan los lugares de los concesionarios de taxistas incluso de las rutas de camiones.
TAXISTAS AMENAZADOS E INVADIDOS
Marcelo Ibarra, Secretario de Transporte de la Federación, indicó que el sitio “Felinos” tiene 35 años levantando pasaje en Merco Hidalgo, sin embargo, siempre han sido invadidos por otras bases de taxis y ahora por los carros de Uber e InDriver. “
“Hemos venido cantidad de veces con el director haber que solución nos da, siempre estamos invadidos, amenazados, es nuestra área de trabajo, no es posible que lleguen otras personas y se quieran posesionar de la base”, comentó.
“OPERADOR DE INDRIVER QUE AGREDIÓ A TAXISTA ES MUY VIOLENTO “
Cuando Enrique Luna y René Dorado estuvieron al frente de la dirección de Transporte fue citado el operador de InDriver por ser una persona muy violenta y quien también ha trabajado como taxista en diversas líneas de taxis de donde lo han corrido por conflictivo, expresó el taxista.
“Ese muchacho los hemos citado aquí, luego te amenaza y dice que nomás que le pongamos el dedo nos va a ir mal, por violento lo han citado y tiene muchos años trabajando en las bases pero lo corren porque no paga, se va y ahora trae ese que es InDriver pero va y ofrece el servicio en la base de Felinos”, destacó Marcelo Ibarra.
Señaló que Transporte municipal lo ha sacado de circulación, a él y otro chofer que trae otro carro y a los tres días vuelven a trabajar cuando se supone que eres de una aplicación no se puede ofrecer un servicio en la calle.