A poco más de un mes de la trágica inundación de la Mina Micarán, donde fallecieron 7 personas, este martes por la mañana se registró otro accidente en la Mina Santa Bárbara; el trabajador sufrió la fractura de cráneo y se reporta grave.
De acuerdo a las primeras versiones, se trata de un trabajador de la Mina Santa Bárbara, a quien presuntamente le cayó una piedra en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado para su atención médica.
Al respecto, Cristina Auerbach, de la organización Pasta de Conchos, confirmó que el accidente se registró en la Mina Santa Bárbara y que había sido trasladado a la ciudad de Piedras Negras, para su atención médica.
Versiones oficiales confirman que la mañana de este martes, ingresó a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social de Palaú, una persona de oficio minero, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico, así como una herida en la región temporal.
Las autoridades no dieron a conocer en que complejo minero trabaja, mientras tanto el lesionado responde al nombre de Miguel Ángel “N”, alias “El Bronco”, quien horas después de su ingreso fue trasladado a la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Nueva Rosita y más tarde llevado a Piedras Negras, donde se reporta su estado como delicado.
Con el registrado la mañana de este martes, es el cuarto accidente que se presenta, en menos de dos meses, siendo el primero el pasado 26 de mayo donde falleció un minero en una mina de fluorita, ubicada en la Sierra de Múzquiz, precisamente por la caída de una roca en la cabeza.
El segundo fue el trágico viernes 4 de junio en la Mina Micarán, ubicada en la comunidad de Rancherías en Múzquiz, en el que perdieron la vida siete trabajadores.
Solo unos días después, en un desarrollo carbonero en Escobedo, se registró otro accidente, el cual dejó invalido al minero y ahora este incidente que se presenta en la Mina Santa Bárbara.
Este accidente, se presenta a menos de 36 horas de que se celebrará el Día del Minero, el cual pasó, con más penas que gloria, debido al luto que guardan los trabajadores de las minas, por la muerte de sus 8 compañeros.