
Durante la conferencia de prensa realizada tras la entrega de armas a los elementos de la Policiaca Civil Coahuila y la Policía de Acción y Reacción, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que en días próximos se reunirá con el Delegado Federal, Reyes Flores Hurtado, para revisar algunos puntos importantes sobre el tema de la pandemia en Coahuila y los esquemas de vacunación.
El primero de los temas que resaltó Riquelme Solís, fue el de la vacunación más rápida para los jóvenes en todo el estado, con el fin de trazar una estrategia efectiva para lograr inocular a los ciudadanos de 30 a 39 años en la entidad y posteriormente el siguiente bloque de personas más jóvenes.
“¿Para qué? para que Coahuila en el corto plazo pueda exigir a la entrada de antros, de bares, lo que hemos estado reactivando, estadios, puedan exigir la vacuna y entonces ya tener una mayor movilidad, pero con mayor seguridad, no lo vamos a hacer ahorita vamos a trazar una estrategia que nos permita a futuro, que todo mundo cuente con su certificado de vacunación”.
Esta estrategia se daría para que los bares, antros y restaurantes bar, no se limiten en sus labores, aunado a la falta de cubrebocas en su interior, pues los clientes regularmente se retiran las mascarillas al ingresar estando en su mesa.
“Quiero replantearle al Delegado Federal, pues ya lo peor ya pasó, las filas que se dieron con los adultos mayores, que siempre estuve yo reclamando el tema, bueno ahora si incentivamos a los jóvenes, creo que los jóvenes sí pueden hacer fila, (…) tienen mayor movilidad, y podemos vacunar mucho más jóvenes en espacios adecuados”.
La finalidad de esta solicitud es buscar emitir el mayor número de certificados de vacunación para lograr una reapertura: “Esto para que el certificado de vacunación nos permita en un futuro apertura otras actividades que en este momento se tiene todavía temor por parte de la ciudadanía para poderlas enfrentar”.