
Un desquiciado y violento sujeto, intentó quemar vivos a dos niños de 7 y 11 años hijos de su pareja y amenazó con quitarse la vida, pero gracias a la oportuna intervención policiaca, lograron rescatar sanos y salvos a los menores y detener al individuo, quien quería evitar ser demandado por violencia familiar.
La mañana de este miércoles en el Ejido El Mezquite, un sujeto intentó quemar a sus hijastros, roseándolos de gasolina en el baño de su domicilio, con el objetivo de evitar que su pareja y madre de los menores lo denunciará en el Centro de Atención a la Mujer por el delito de violencia familiar.
Alrededor de las 09:40 horas la señora de nombre Claudia N, acudió al Centro de Atención para la Mujer, con la finalidad de denunciar a su pareja de nombre Manuel “N”, por el delito de violencia familiar y al momento de estar presentando la demanda recibió una llamada urgente de su madre quien decía que su pareja , estaba muy violento y que tenía a los dos menores hijos con él, informó Ulises Ramírez Guillén, coordinador regional de la FGE.
Mencionó que al momento de llegar los elementos policiacos y de la Fiscalía General del Estado, esta persona les gritaba que iba a quemar a los menores, en caso de que no se retiren las unidades policiacas.
El delegado explicó que la Policía de Investigación Criminal, al ver el hecho tan grave, ingresan al lugar por medio de la fuerza.
Manuel “N” se encontraba cometiendo un delito fragante y en riesgo potencial ya que del interior de la vivienda olía mucho a combustible, logrando la detención oportuna de este sujeto
Detalló que Manuel “N”, tenía atados a uno de los menores en el baño, cubierto totalmente de gasolina, “ahí se encontraron los bidones donde se contenía el combustible, la casa se encontraba también roseada desde la cocina, fue una actuación muy rápida y destacable por parte de la Policía al evitar esta tragedia” dijó el entrevistado.
Indicó que esta persona se encuentra detenido y muy posiblemente va a ser judicializado por el delito de homicidio en grado de tentativa y por los delitos que se puedan acumular por la realización de este tipo de hechos y obviamente por la violencia familia.
Destacó que los menores de 7 y 11 años no son hijos del presunto pirómano.
Al respecto, el coordinador de Protección Civil de Sabinas, José Pichardo González dijo que se les reportó que había una persona con intento de suicidio junto con dos menores, que habían bañado en gasolina, situación que corroboraron una vez que llegaron al domicilio donde ocurrían los hechos.
Mencionó que en el lugar ya estaban presentes agentes de la Fiscalía General del Estado, Mando Único y demás corporaciones policiacas quienes lograron capturar a esta persona y afortunadamente no paso a mayores.
Indicó que los menores están reportados con buena salud y fueron llevados a un chequeo por la situación emocional, tras los momentos que habían vivido momentos antes.
“Creo son problemas entre la pareja que vive en esta casa, el presunto responsable pretendía incinerar la casa y a los niños con gasolina, menores de 7 y 11 años” dijo el entrevistado.
Destacó que los menores se encontraban en el cuarto de baño el cual había encerrado con llave, pero “afortunadamente la Policía realizó muy buen trabajo y se logró rescatar a los dos niños”.