Por Rocío de Jesús
Luego de que trascendiera la muerte de un recién nacido por Covid en el municipio de Matamoros, la autoridad sanitaria en la región, mencionó desconocer el caso, y no explicó la causa de la muerte, pues hasta donde se sabía los bebés no nacían contagiados.
Indicó que en la región solo ha fallecido una bebé por Covid, pero más que el virus –indicó el titular de la jurisdicción- son las comorbilidades que traía la niña, pues nació con hidrocefalia y complicaciones derivadas de lo mismo.
Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, mencionó que no hay que olvidar que el virus todavía está presente y puede afectar a todos, sin importar la edad ni estatus social.
“De acuerdo a los casos que se han atendido en la región y lo que hemos visto, los niños de las madres contagiadas que dan a luz, nacían sanos, sin estar infectados, pero no sabemos en este caso que pudo haber pasado”.
Agregó que por eso hay que acudir a las campañas de vacunación, para que la mayor parte de la población esté vacunada y estrechar el margen de contagio o al menos reducir un contagio de graves consecuencias.