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Todo por no querer tomarse la molestia de revisar papelería y realizar tal vez algunas llamadas telefónicas, debido a lo “tardado» de este procedimiento, las encargadas de atención al cliente en el Banco Afirme localizado en el bulevar Moctezuma, negaron la solicitud de una cliente que deseaba adquirir una tarjeta en este banco.
La historia de la mujer inicia al ingresar a un nuevo trabajo en el municipio de Arteaga, en donde se le solicitó adquirir una tarjeta en este banco, que cuenta con una sucursal en el Pueblo Mágico, pero ella reside en Saltillo, por lo que decidió pedir la tarjeta en el banco más cercano a su hogar.
“Me dijeron que podría ir a cualquier banco a solicitar la tarjeta y con el número de folio retirar mi primer pago”, pero esta situación no fue muy bien vista en Saltillo, porque al parecer la obligación, moral tal vez, era de sus compañeros en Arteaga.
Al arribar a la sucursal en el bulevar Moctezuma, lo primero que hicieron fue entregarle el dinero de la cuenta a la aún no afiliada, pero quisieron escudarse en el trámite de la solicitud de tarjeta pidiendo un comprobante de domicilio, que desafortunadamente para las empleadas del banco, sí traía consigo la mujer.
“Como les dije que sí traía el recibo, no les gustó mucho al parecer y me dijeron que se tardarían 40 minutos aproximadamente y yo les dije que no había problema, que traía tiempo, después me dicen que no, que sería otra persona la que me tendría que atender y voy con la otra persona, la cual se tardó como 10 minutos en explicarme que era un trámite muy lento y Arteaga era responsable».
La mujer solamente escuchaba excusas sin sentido, en donde expresaban que Arteaga debía realizar el trámite, pero ellos también podrían, pero era lento.
“Lo peor fue que se pusieron a discutir frente a mí, según ellas no escuchaba, pero claramente escuché cuando decía una ‘ya le dieron el dinero, entonces qué quiere, ah es nueva’, y así varias cosas, para después decirme otra vez que el trámite era lento”, expresó la entrevistada.
La frustración de la mujer, de quien se omite el nombre para evitar represalias por parte del banco, es precisamente que en su trabajo le solicitaron darse de alta en Afirme, por lo que tendrá que asistir a otra sucursal para intentar solicitar su tarjeta.