
El alcalde José María Morales Padilla rechazó participar en la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes programada para el próximo primero de agosto.
Coincidió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el sentido de que el ejercicio impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es una pérdida de tiempo y, principalmente, un gasto innecesario de recursos.
“Es un derroche de tiempo, dinero y esfuerzo que veo innecesario; el país tiene otras prioridades. Veía que para esta consulta se van a invertir 500 millones de pesos que los niños con cáncer lo agradecerían en medicamento, y los municipios, y las entidades federativas lo agradeceríamos en acciones y obras”.
De esta manera, confirmó que no asistirá a una de las 60 mesas de votación que estarán ubicadas en Ramos Arizpe para emitir su postura en torno a este ejercicio que estará regulado por el Instituto Nacional Electoral.
“Tenemos que estar enfocados en las prioridades, en lo que realmente le importa a la gente de Ramos Arizpe. Además, si algún expresidente hizo algo mal hay las instancias correspondientes, no tienes que hacer una consulta para preguntar; hay leyes que se deben aplicar”.
Morales Padilla lamentó que, además, el ejercicio está siendo promovido en momentos en que la incidencia de casos de Covid-19 sigue al alza.
Las agrupaciones civiles que promueven la consulta popular buscan la participación de 20 mil ramosarizpenses y hasta 800 mil ciudadanos coahuilenses.