Por Rocío de Jesús
Con acciones contundentes, los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, mantuvieron el octavo día de plantón en la Ciudad de México, exigiendo el pago de su dinero ahorrado en las AFORES.
“Aquí seguimos y no nos movemos, hoy desde las 5:00 de la mañana cerramos todos los accesos de entrada de las Oficinas Centrales del IMSS así como de los edificios aledaños al edificio principal” informó Rafael de la Rosa, quien encabeza el movimiento.
Debido a esta acción, quedaron suspendidas las actividades administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social y aseguraron que no se moverán hasta que atiendan su demanda: la devolución de recursos de la subcuenta por cesantía y vejez.
Como ya se ha explicado, las afores dejaron de pagar los ahorros de los jubilados a partir del año 2011, afectando con este su periodo de retiro, pues hay quienes tienen desde 250 mil hasta un millón de pesos, dinero que ahorraron para su retiro.
Los manifestantes, continúan solicitando el apoyo de los demás jubilados y pensionados, haciéndoles el llamado para que se sumen a la lucha, recalcando que es en este momento cuando se requiere la unidad de todos los afectados.
Y es que hasta el momento, a 8 días de mantener el plantón al que se han sumado más afectados, las autoridades federales no los han atendido o no quien ellos desean.
Los manifestantes no se conforman con los planteamientos que les han hecho, pues ellos exigen ver al Presidente o a sus más cercanos colaboradores, señalando que cualquier negociación con cualquier otra persona, será una pérdida de tiempo.