Por Wendy Riojas
Con profundo dolor, familiares, amigos y ex alumnos, dieron el último adiós al reconocido profesor Sergio Adrián García Boone, quien murió a la edad de 62 años, dejando memorables recuerdos y enseñanzas.
El profesor Sergio Adrián García Boone nació en San Buenaventura, Coahuila, y era amante de los libros, él instaba a sus alumnos a leer porque decía que era la mejor arma para defenderse en la vida,
Su esposa Patricia Cuevas, relata: “El nació en San Buenaventura, Coahuila; su hermano Horacio era su gran ejemplo y decidió seguir sus pasos y estudiar Letras Españolas en Monterrey, Nuevo León y licenciatura en Español”.
“Era apasionado de la historia, hablaba de todas las culturas, (griega, egipcia, mayas) era una persona muy culta, le encantaba leer, devoraba los libros y decía que era la manera más fácil y económica de viajar a través del mundo”.
Refiere que se dedico a la docencia durante 35 años y que fue maestro de secundaria y preparatoria, incluso, que refería que sus alumnos le inyectaban energía, lo mantenían actualizado y era feliz.
“Decía que sus alumnos le inyectaban energía, siempre llegaba contento a casa y no tenía pensado retirarse, pero por cuestiones de salud lo tuvo que hacer, pero siempre se mantuvo vigente a través de sus alumnos”.
Lo recuerdan como un hombre con chispa ‘impresionante’, agilidad mental, habilidad para hacer reír, culto, amante de la cultura, los libros y de la labor docente, que desempeño en diferentes escuelas.
“Tenía una chispa impresionante y unas ocurrencias fuera de serie, tenía mucha agilidad mental para responder, nos hacía reír mucho y también reflexionar, por los libros que leía, las historias, siempre fue un guía”.
Refieren que sabía de arquitectura, arte, épocas, ciclos, un hombre culto, con el que era imposible aburrirse, ya que, los libros eran su pasión y sus amigos sabían que no había mejor regalo para él que un buen libro.
García Boone trabajó en la Secundaria General número 2 “Emiliano Zapata”, impartiendo la materia de Español y en la preparatoria Cobac, Plantel 24, donde impartió durante 30 años la materia de Literatura.
Incluso su esposa recuerda: “Hacía talleres de teatro, incluso, sus alumnos recuerdan con cariño sus obras porque los ponía a leer libros clásicos y después los ponía a representarlos, y hay muchos ex alumnos que le hablaban de esos recuerdos”.
Refieren que instaba a sus alumnos a leer, a cultivarse, porque decía que eran las mejores armas para el futuro, incluso, muchos de sus alumnos se inspiraron en él para ser maestros de Español o prepararse.
“Ahorita un ex alumno me mostraba un grupo de WhatsApp y me dio mucho gusto porque decían que él los había motivado a saber expresarse, con propiedad, ser personas de bien y que lo estimaban mucho”.
El profesor Sergio Adrián García Boone lamentablemente falleció por un padecimiento cardiaco en la Ciudad de Saltillo y ayer le hicieron una misa en su honor en Funerales Marsan, ubicada en Bulevar Pape, donde se dieron cita, familiares, amigos y ex alumnos.