Este miércoles se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Sabinas la audiencia de vinculación a proceso de Luis Ángel “N”, quién la semana pasada protagonizó un accidente automovilístico, en Múzquiz, donde una mujer embarazada perdió a su bebé y ella y su hija de 4 años de edad que la acompañaba en la motocicleta que conducía, se encuentran en estado crítico de salud.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén dio a conocer que esta persona fue vinculada a proceso por los hechos ocurridos ya hace una semana en el municipio de Múzquiz.
En este caso, donde una pequeñita de 4 años y su madre fueron arrolladas, se llevó a cabo dicha audiencia donde el Ministerio Publico pidió prisión preventiva ya que existen todas las comisiones para que se pudiera otorgar la misma.
Indicó que se trata de un delito que tiene el carácter de culposo sigue aun con las lesiones madre e hija, “ellas se encuentran en estado de salud crítico, esperando que puedan evolucionar favorablemente, sin embargo, el pronóstico sigue como reservado”.
“En caso de que pudiera cambiar la situación, ojalá que puedan salvar su vida, se va a generar una reclasificación del delito, pero por el momento se tiene una vinculación a proceso” dijo el entrevistado.
Destacó que tanto como el imputado, propio autor de los hechos y su familia buscan reparar el daño, existen algunas manifestaciones por parte de los familiares de las víctimas, sin embargo, van a atender conforme a la ley se establezca, esperando que puedan llegar a un acuerdo para poder solucionar el problema.
Los hechos se registraron el pasado martes 6 de julio del presente año a las 11:50 de la noche, cuando la mujer en compañía de su pequeña, transitaba en una motocicleta y una camioneta en sentido contrario y a exceso de velocidad perdió el control y las atropelló.
La motocicleta era conducida por la madre de nombre Karina ‘‘N’’, quien fue llevada al hospital en tanto en el sitio a escasos metros de la misma manera fue auxiliada la pequeña y trasladada a un hospital particular de esta ciudad, pues recibieron el impacto de frente de la pesada unidad.
Debido a la gravedad de la situación de la salud de la mujer trasladada a Nueva Rosita para posteriormente ser llevada a una clínica de Piedras Negras donde perdió el bebé y permanece internada.