Las mismas autoridades de salud presentían que esto pasaría, el último día para la vacunación de los habitantes de Arteaga y Saltillo, que cuentan con las edades de entre 30 a 39 años de edad, sería el más demandado por los pacientes que deseaban recibir el biológico de AstraZeneca contra el Covid-19.
Desde temprana hora de este jueves, los “jóvenes”, así catalogados por parte de los médicos y personal de Salud, hicieron fila en la unidad móvil de la Universidad Autónoma de Coahuila, para poder recibir la primera de dos dosis de esta vacuna.
Cabe destacar que el día de ayer únicamente el punto de vacunación de la Ciudad Universitaria, atendió a los habitantes de la capital coahuilense y del Pueblo Mágico, por lo que se previó que se acumularía un mayor número de personas.
De igual manera, la modalidad peatonal, presentaba enormes filas a diferencia por ejemplo del día lunes o miércoles, donde se vio poco amontonamiento de personas en la fila localizada a fuera del portón principal de la UA de C.
De igual manera, se mencionó que está próxima a iniciarse la etapa de vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años de edad, con lo que quedaría el cien por ciento de la población inoculable, con al menos una dosis en Saltillo y Arteaga.