Fue la Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, quien lanzó la primera bola con la que se puso en marcha el Beisbol de los Nacionales Conade 2021, deporte del que Saltillo es sede.
La titular del Deporte en Coahuila, recordó que Torreón y la capital coahuilense albergarán seis deportes en esta fase nacional, y se comprometió a que estos sean eventos de calidad y que sean una gran experiencia para todos los participantes.
El primer lanzamiento inicial de bola se llevó a cabo en el Estadio de beisbol Francisco I. Madero, hogar de los Saraperos de Saltillo, previo al partido entre los selectivos de Coahuila y Tamaulipas de la Categoría Junior.
Garza Herrera agradeció a las autoridades que la acompañaron a este inicio de actividades del beisbol, y en especial a Gerardo Quezada Frías, Director General de Saraperos de Saltillo, quienes confiaron en este proyecto y respaldan el deporte del Estado.
El beisbol de los Nacionales Conade 2021 se celebra en Saltillo del 13 al 19 de julio en diversos campos de los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe y la Capital del Estado, lo que dejaría también una importante derrama económica en la región sureste de Coahuila.
Con la participación de cerca de 600 personas, entre jugadores, personal técnico y delegados, se llevará a cabo este torneo nacional, el cual dará vida al recién inaugurado campo de beisbol en Arteaga.