Ramos Arizpe, Coah.- Durante la última semana, se duplicó la demanda de pruebas para la detección de Covid-19 en la cabina de la Secretaría de Salud que opera en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe.
Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud, explicó que hay un notable comportamiento al alza que, si bien no es alarmante aún, sí debe ser tomado en cuenta para que la ciudadanía fortalezca las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio.
“Como lo estuvimos informando, estábamos con un promedio de siete a diez pruebas al día y, de unos días para acá, ya tenemos un promedio de 15 a 17 pruebas al día. Es un cambio importante que nos habla que no podemos bajar la guardia”.
Hasta hace algunas semanas, la mayoría de los solicitantes de pruebas PCR eran trabajadores de diversas fábricas, gente que la requería para algún tipo de viaje, o para procedimiento quirúrgico.
“Ahorita ya tenemos gente que síntomas relacionados al Covid o que estuvo en contacto con pacientes que dieron positivo, o sospechosos. Ya no es solo por trámites, sino que hay la sospecha de contagio”, destacó.
Por medio de la cabina móvil de la Secretaría de Salud existe la capacidad para atender hasta 20 personas al día, con un promedio de 48 horas para la entrega de resultados.
“Vemos con preocupación cómo los indicadores han ido cambiando en la región, por lo que, nuevamente, le pedimos el apoyo a la ciudadanía para que hagan uso de su cubrebocas, el lavado de manos, y la aplicación continua de gel antibacterial, además de que eviten estar en lugares concurridos sobre todo ahora que viene la temporada vacacional”, añadió.