Los criminales aseguraron pertenecer a una banda de narcos y delincuentes con operatividad regional, obtiene FGE sentencia histórica contra estos matarifes.
Por los delitos de secuestro agravado y homicidio, un Juez de Primera Instancia en materia penal sentencia a 125 años de cárcel a cuatro delincuentes que privaron de la libertad y asesinaron a su víctima, en hechos que se registraron en San José del Aura, en el municipio de Progreso el17 de mayo del 2019.
En audiencia de juicio oral y de individualización de sanciones, la Fiscalía General del Estado a través de la Delegación Carbonífera logró una sentencia condenatoria de 125 años de prisión en contra de Juan Antonio Amador Moya, Antonio Aguilera Cervantes, Benito Ruperto Martínez y Francisco Antonio Flores Romo, por los delitos de secuestro agravado y homicidio, condena que sienta una precedente en la Región Carbonífera.
Los hechos por los que fueron sentenciados sucedieron el 17 de mayo del 2019 en el municipio de Progreso, cuando los cuatro sujetos ingresaron al domicilio de José Gilberto “N”, ubicado en calle Florencio Rendón, en el ejido San José de Aura.
La víctima se encontraba en compañía de su esposa e hija, llegando estos cuatro sujetos allanando el domicilio utilizando armas de fuego, donde con una previa amenaza de hacerle daño, lo privaron de la libertad, subiéndolo a una camioneta blanca cerrada, llevándolo a un lugar aún desconocido, en donde lo asesinaron.
Por estos hechos la representación social inició la carpeta de investigación logrando obtener pruebas pertinentes y suficientes para que el Tribunal de Juicio Oral dictara sentencia condenatoria para los cuatro sujetos.
Fue el pasado 5 de julio en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Sabinas donde se dio inicio al Juicio Oral, siendo hasta el día 12 julio, cuando después de haber sido desahogados cada uno de los medios de prueba ofertados por Ministerio Público, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de condena en contra de los acusados por haber sido acreditada su responsabilidad por el delito ya mencionado.
Asimismo, este miércoles se llevó acabo la audiencia de individualización de sanciones donde el tribunal de enjuiciamiento dictó 125 años de prisión, condenando a los sentenciados el pago de 1 millón 13 mil 880 pesos por concepto de multa, al igual que una reparación de daño en cantidad iliquida, y el pago de 1 millón 240 mil 450 pesos por concepto indemnización.