Por Rocío de Jesús
Wendy “N” desaprobó que se haya dejado en libertad a María del Rosario “N”, esposa de José Antonio “N”, pareja de estafadores que afectaron a familias de Monclova, Saltillo y Monterrey.
Aunque José Antonio sí fue trasladado a Saltillo por tener allá un proceso abierto, su mujer fue puesta en libertad en esta ciudad, hecho que desaprobaron las víctimas de esta pareja, quienes por años hicieron de estos fraudes su modus vivendi.
El motivo de la libertad es que la familia pagó una fianza por ella ya que la hija de la pareja de aproximadamente 6 años de edad, estaba resguardada en Casa Hogar y era la principal preocupación de la familia.
Y aunque a los afectados señalaron que les duele que la niña esté pasando por esta situación, los responsables son sus padres y deben de pagar como es justo.
“Creo que faltó investigación, porque sí hay demandas en contra de ambos, en mi caso los depósitos se realizaron directamente a ella, y no soy la única, somos muchos los afectados, ellos trabajan en conjunto, ambos participan”.
Explicó que en su caso específico, lo que le pidieron fueron 10 mil pesos como enganche de un carro que por supuesto nunca les entregaron, pero igual ofrecían electrodomésticos o celulares a muy bajo costo.
“Yo confié porque tengo muchos años de conocerla y estuve muy cercana a su hermana que lamentablemente falleció de cáncer, así que jamás me imagine que fueran a actuar de esa manera”.
Wendy exhorta a los afectados a interponer la denuncia, sin importar si el fraude fue por mil, 10 mil o 20 mil pesos, señalando que es la única forma de hacer presión sobre ellos para que no los dejen en libertad, devuelvan lo que deben y además enfrenten el debido proceso legal por los delitos cometidos.
“Si ella sigue en libertad va seguir haciendo lo mismo, porque es ya su forma de mantenerse, pobre de su hija con ese ejemplo que tiene, lo mejor es que ambos enfrenten la justicia, porque han abusado de la confianza de muchas personas y han defraudado el amor de su familia”.