Por Wendy Riojas
La Guardia Nacional activó operativos focalizados a la carretera Monclova-Monterrey, donde han ocurrido detenciones por robo de autotransporte de carga y trasiego de drogas, la mayoría a la altura de Castaños, Coahuila.
El Inspector Roberto González Ramos, Titular de la Estación Monclova en Guardia Nacional, informó que vigilan entradas y salidas a Nuevo León para prevenir el robo de transporte de carga y el trasiego de droga.
“Ahorita tenemos operativos focalizados a la carretera a Monterrey, se están revisando salidas y entradas, las 24 horas, en diferente horario, para evitar que conozcan un operativo fijo”, mencionó en entrevista.
Dijo se trata de un operativo ‘preventivo’ para toda clase de delitos, preferentemente de robo de autotransporte de carga o trasiego de droga, sin embargo, detienen toda clase de vehículos y en diferente horario.
Declaró que el mes anterior detuvieron un vehículo particular que transportaba droga, (6 kilos de cristal) proveniente de Nuevo León y que fue en un retén que implementaron en la carretera Coahuila-NL.
Además dijo que trabajan con las autoridades locales y estatales en la prevención del robo de autotransporte de carga, incluso, que hay una detención y una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
Mencionó que el robo ocurrió en la zona urbana de Castaños, donde implementan un operativo permanente, aunque aclaró: “No hay alerta, pero realizamos operativos de manera preventiva para evitar los robos en el tramo federal”.
Y agregó: “Se detuvo a unas personas relacionadas con el robo de un tracto camión (cargado con acero) y los operadores refieren que los amenazan, a veces ven armas, pero, varía el modus operandi de las personas”.