«El apoyo al comercio local es de suma importancia para que se continúe avanzando con el desarrollo de los micro negocios», afirmó Gerardo Oyervides.
El empresario señaló la importancia de que se dé el consumo local, ya que, durante el 2020, dichos negocios sufrieron una gran baja en las ventas debido a la pandemia de Covid-19.
«Esto es simple, hay productos de muy buena calidad en los negocios locales, micro negocios del que dependen cientos de familias, el año pasado fue un calvario para muchos, ya que las ventas se vinieron abajo» dijo.
El también delegado de la CROC mencionó que la falta de apoyo del gobierno federal, causó que muchos pequeños negocios cerraran, aunado a eso, empresarios también cerraron sus compañías, los que generó la falta de flujo monetario en la región.
«La venganza en contra de AHMSA, la falta de apoyo a los coahuilenses por parte del gobierno federal, vino a sumir a los comercios y empresas en una crisis de la que apenas se van recuperando, aunque hay muchos que ya no pudieron reabrir sus puertas»
Oyervides Rodríguez dijo que, el particularmente busca consumir en negocios locales, para seguir apoyando a la reactivación económica local y así se puedan mantener activos los pequeños comerciantes.