Carolina Salomón
Gabriela “N”, con posible diagnostico esquizofrénico huyó de Monclova con sus tres hijos. Mario Abraham Rodríguez, padre de dos menores teme que ocurra una desgracia porque su ex pareja cuando no está medicada se “posesiona”, dice ser el demonio y escuchar voces que le digan asesine a los niños como ya intentó matarlo a él hace una semana motivo por el cual tuvo que separarse y buscar la custodia de sus hijos.
El joven, manifestó que a la mamá de Gabriela le dieron la custodia de los pequeños pero está al no poder cuidarlos porque trabaja y ser una persona de la tercera edad tuvo que regresárselos y hoy los 3 niños de 3, 4 y 8 años se encuentran viviendo con la madre en un entorno donde corre peligro su vida.
“Estaba bien y de repente sacaba puras ideas que nada que ver, que se miraba una niña por la ventana y que escuchaba voces que quería asesinarnos y pues así pasaba se estaba bañando y se salía media desnuda y agarraba a los niños decía que era el diablo”, dijo muy preocupado.
Ante esta situación mencionó que él tuvo que dejar el hogar pues aunque intentó ayudarla pidiendo apoyo en los hospitales su estado de salud se agravó y aunque no han obtenido el diagnostico de su padecimiento los médicos de Monclova le manifestaron que tenía que ir con un psiquiatra porque posiblemente padece esquizofrenia.
“Lo que hice fue agarrar a mis hijos y me fui con mi mamá y empezó otra vez a ponerse mal, nos fuimos al seguro y le dieron un calmante y nomas dos horas se calmó y otra vez que oía voces que matara a mis hijos y quería matarme a mí y hasta la semana pasada que fui porque se presentó en mi trabajo a agredirme que porque andaba con unas embarazadas y con mis vecinas”, señaló.
Indicó que en ningún momento ha agredido a su ex mujer, siempre ha sido un hombre responsable que le lleva la comida a su familia, cubre los gastos del hogar y su vida es la casa al trabajo y convivir con sus hijos, sin embargo, ella lo tenía checada incluso las nóminas, a qué hora llegaba a casa y ha llegado a golpear a la suegra a quien le dejó cicatrices en el rostro.
“ME QUERÍA MATAR”
“Ella me agredió y me quería matar, me golpeó en el rostro, me mordió y donde yo traté de alejarla me mordió la mano, es la tercera vez que pasa esto yo siempre he tratado de apoyarla y pues no ella no avanza y siempre se viene a la agresión”, dijo Mario.
“Ya no voy a regresar con ella, esta vez la vi bien difícil, se me acabaron las fuerzas y salí escapando por la puerta trasera y dije que le voy a quitar a mis hijos y dios la bendiga, como lo anda haciendo el papá de la niña de 8 años, buscamos la custodia de nuestros hijos”, detalló.
GABRIELA HUIRÁ PARA SALTILLO
Mario Abraham Rodríguez, manifestó que Gabriela Tobías ya vendió los muebles del hogar en el que vivían y huyó con los niños para el municipio de Castaños pero podría irse hasta Saltillo para evitar que le quiten a los niños.
“Se fue a Castaños y mi temor es que se vaya para Saltillo porque ya vendió muebles de los que teníamos en la casa, una sala, lavadora, ella casi no miraba no miraba a los niños, andaban en el sol y yo siempre les tenía que decir que los bañara y les diera de comer pero no me hacía caso, se ponía agresiva y yo lo tenía que hacer”, agregó.