En dos casos distintos ocurridos en la Carretera a Ramos, elementos de la Guardia Nacional decomisaron 76 mil litros de combustible que eran transportados ilegalmente en dos camiones pipa y detuvieron los choferes, en Santa Catarina.
En ambos casos, los choferes fueron detenidos luego de cometer infracciones de tránsito mientras conducían por la vía federal.
El primer hecho fue reportado en el kilómetro 82, sin mencionar la fecha exacta del decomiso, según los datos aportados por la vocería de la Guardia Nacional.
Una infracción cometida por el chofer, al llevar objetos que impedían la visibilidad cerca del parabrisas del tractocamión, fue la causa inicial por la que los oficiales le pidieron que se detuviera.
Al inspeccionar la unidad, que transportaba 40 mil litros de diésel, los uniformados detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador, los cuales no avalaban el origen ni el traslado legal del combustible, por lo que fue detenido.
El segundo caso se registró también sobre el kilómetro 82, donde se instala un operativo de vigilancia.
Los uniformados observaron que el conductor de un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque no portaba el cinturón de seguridad, por lo que le pidieron detenerse para aplicarle la infracción correspondiente.
De igual forma, los oficiales le pidieron mostrar los documentos que acreditaran la legal importación y procedencia de los 36 mil 680 litros de hidrocarburo que transportaba, pero dijo que no contaba con esa papelería.
Ambos conductores y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Escobedo.