A la espera de que se autorice el regreso a clases, comerciantes locales iniciaron el remate de insumos escolares a la espera de lograr algunas ventas con las que, incluso, recuperen la inversión hecha desde el año pasado.
En varios de los establecimientos del primer cuadro de Ramos Arizpe puede apreciarse la oferta de mochilas, loncheras, lapiceras y algunos otros accesorios que pueden ser utilizados por los alumnos.
Baltazar Castro, encargado de un negocio ubicado sobre la calle Benito Juárez, dijo que se pretende aprovechar el inventario disponible y generar algo de ganancia.
“El año pasado se nos quedó mucha mercancía y ahorita, entre que aprueban o no, quisimos ponerla en venta para que los papás aprovechen y nosotros podamos recuperar algo de lo que se le invirtió.
La mochila con ruedas, que en 2020 se ofertaría en 350 pesos, es ofrecida en 250 pesos.
“Aquí vendemos de todo un poco, y esperamos que se pueda acomodar algo de calcetas o calcetines. Sabemos que la situación es difícil, así es que estamos intentando a ver qué tal nos va”, puntualizó.
Entre algunos de los vendedores de la zona centro de Ramos Arizpe existe también la inquietud de organizar una Feria de Regreso a Clases para ofertar la mercancía que tienen disponible.