José Guadalupe Céspedes Casas, secretario general en funciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila, visitó la Región Carbonífera con el objetivo de promover lo que será la Consulta Ciudadana para pedir que expresidentes de México sean enjuiciados, proceso que se realizará el próximo 1 de agosto.
El entrevistado dijo que consideran que no existe mucha difusión en cuanto a dicha encuesta, por lo que buscan informar y difundirlo ante la ciudadanía.
Dijo que en el mes de septiembre del 2020 se reunieron más de 2 millones de firmas de ciudadanos que solicitaron se haga una consulta popular para que sean llamados a juicio los expresidentes de la República, misma que fue aprobada por el tribunal.
Señaló que existe una serie de agravantes que de manera históricamente se han practicado contra el pueblo de México, se tiene el saqueo de los bienes públicos, la corrupción, abuso de poder y remate de bienes públicos que se hicieron, según él, durante el periodo neoliberal.
Indicó que existen muchas cosas que han afectado seriamente a la nación, por lo que por primera vez se hace un ejercicio de democracia participativa, promovida por el entonces aspirante a la Presidencia de la República, hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante estas semanas, los integrantes del partido estarán realizando en algunos cruceros el reparto de propaganda alusiva al tema, exhortando a la gente a salir a participar en esta consulta popular.