A pesar de que entre algunos sectores se han relajado las medidas, el comercio de Ramos Arizpe continúa con el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid-19, aseguró el director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre.
El funcionario destacó la participación responsable de establecimientos del giro esencial y no esencial para atender las medidas que han encauzado la reactivación económica.
“No ha sido necesario ningún tipo de multa o apercibimiento porque el comercio de Ramos Arizpe sí cumple. A ellos más que a nadie les interesa mantenerse en operación, saben que relajar las medidas pudiera derivar en más casos y hasta algunas restricciones en su actividad, por lo que han adoptado bien la cultura de la nueva normalidad”.
Los Vigilantes de la Salud a cargo de Protección Civil iniciaron la quinta inspección entre los 800 establecimientos comerciales que hay en Ramos Arizpe, a la espera de que siga la cultura de prevención tanto entre los propietarios como entre la clientela.
“Aquí hemos estado trabajando con supervisiones todos los días, no es algo que vayamos a reforzar porque hay un chequeo permanente, y hasta el momento hemos visto que hay la atención a las medidas que corresponden al área comercial”.
Sánchez Aguirre, destacó que el personal a su cargo participará también en los diversos operativos para la supervisión en otros giros económicos de la localidad.