Autoridades municipales advirtieron de la suspensión de actividades que ejercerán en contra de puesteros ambulantes, salones de eventos sociales, bares, restaurantes y transportistas que incumplan con las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Desde este fin de semana, inspectores de Servicios Concesionarios reforzarán los operativos de vigilancia para supervisar la aplicación de los protocolos correspondientes y designar a un responsable como enlace en cada giro.
“Lo prioritario es que se haga uso del cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel y que se respeten los aforos que tocan a cada establecimiento. Vamos a estar revisando todo de nuevo con un llamado a la corresponsabilidad dada la situación que se está presentando”, explicó el titular de dicho departamento, Francisco Javier Vázquez Ramos.
Los filtros sanitarios en los mercados ambulantes quedarán reinstalados, y en caso de que los puesteros incumplan se ordenará su retiro por una semana.
“Y lo mismo está previsto para bares, restaurantes y salones de fiesta: si se detecta que hay relajamiento de medidas ordenaríamos que se suspenda actividad por una semana hasta que cumplan con lo que deben. Esperamos que también la ciudadanía atienda las medidas y contribuya con los propios comerciantes”.
En el caso de los transportistas, reiteró que se retirará de circulación las unidades en las que chofer o pasajeros viajen sin cubrebocas, principalmente, en caso de reincidencia.