Cada noche, Rodrigo Sada (Vadhir Derbez) ve a empresarios ricos y gente acaudalada en un restaurante de lujo, pero no puede plantearles su proyecto de inversión porque sólo es el mesero.
«Lo que más he hecho es comedia y me siento demasiado cómodo improvisando, jugando, creando un personaje alrededor de eso. Me siento contento de que puedan ver otro proyecto así».Vadhir Derbez,actor
Rodrigo confía en que su suerte cambiará si consigue inversionistas para un producto agrícola, pero nadie quiere atender a un Sada que no es de los de Monterrey, hasta que tiene la suerte de estar en el lugar indicado para auxiliar al gran empresario Rogelio Saviñón (Arturo Barba).
Gracias al favor que le deben, el joven entra en contacto con personas que siempre lo han mirado para abajo, por lo que decide hacerse pasar por rico para lograr su objetivo en la película El Mesero, que se estrena este jueves en cines.
«El personaje se frustra mucho, hasta que le dan una oportunidad porque creen que es de una familia de dinero, que conocen, y se dan cuenta que sí tiene madera de empresario, que sus ideas sí son buenas y le está yendo bien a lo que propone, pero lo hace de manera deshonesta.
«Se ve en el dilema de decir la verdad, y en una de esas sólo le den dinero para los chescos y le den las gracias, o de seguir mintiendo para cumplir su sueños y le demuestra a todo mundo que sí tiene con qué», resaltó Vadhir en entrevista virtual.
Para concretar el engaño, el personaje debe recurrir a su creatividad, pedir favores y sugerencias de sus amigos, como su compañero mesero Luis (Memo Villegas, famoso por Backdoor) y un vendedor de tacos de canasta interpretado por el standupero Franco Escamilla.
«Fue divertidísimo, hay una escena donde les dice a todos que va a esperar a su chofer y termina en el microbús con su maleta y su traje, pero feliz. Hay escenas bien bonitas con las que la gente se puede enternecer por este personaje, quien, al final de cuentas, lo que quiere es pertenecer», sostuvo el también cantante.
Saviñón no sólo recibe a Rodrigo en su oficina, sino que también le abre las puertas a su familia, lo que complicará la situación del protagonista, pues se interesa en Marina (Bárbara López), quien lo tiene todo.
«Lo que más le hace entrar en este papel (de rico) es el amor, ver a la chava que le gusta y tener que aparentar por el trabajo y quererla impresionar.
«En su cabeza él jura que la gente de dinero nada más les gusta el dinero y necesita un lugar bonito, un buen coche. A muchos nos ha pasado, tengo amigos que han vivido algo así», compartió el actor.