Por Fabiola Sánchez
Gestionará el alcalde Alfredo Paredes López ante Grupo Industrial Monclova, una prórroga de tiempo para seguir utilizando el terreno donde se ubican los domos que fueron utilizados como hospital móvil.
El edil monclovense reconoció la excelente participación que han tenido las empresas locales, quienes desde el inicio de la contingencia sanitaria se sumaron a los esfuerzos de las autoridades con la intención de frenar contagio y cada una aportó algo que beneficiará.
Detalló que la aportación que hizo la empresa GIMSA, fue facilitar el terreno donde se instalaron los domos de lo que funcionó como hospital móvil Covid y posterior como módulo de rehabilitación a pacientes con este virus.
Reconoció que estos domos han sido utilizados en diversas acciones, las cuales todas han sido satisfactorias y de gran beneficio para los ciudadanos, señaló que incluso autoridades el Instituto Mexicano del Seguro Social gestionaron esta área para dar atención médica a los ciudadanos del municipio de San Buenaventura.
Dijo que este espacio ha quedado a disposición de la Secretaria de Salud o el Seguro Social, quienes pueden disponer de los domo para realizar actividades referentes a temas de salud y aseguró que seguirán operando en este mismo rubro.