Ante el incremento considerable de agua en ríos y arroyos de Múzquiz, la Dirección Municipal de Protección Civil pidió a la ciudanía en general extremar las precauciones durante sus visitas a estos sitios de esparcimiento.
La recomendación se hizo especialmente con los menores de edad y adultos mayores, que son los más propensos a sufrir accidentes en estos sitios, por lo que el llamado es atender las indicaciones para prevenir hechos trágicos como ya han sucedido en otros años.
Víctor Guajardo Loo, Director Municipal de Protección Civil, tras dar a conocer lo anterior dijo que las últimas lluvias y ante el pronóstico de más precipitaciones pluviales, se originan corrientes fuertes.
El funcionario municipal aseguró que más allá de las medidas de prevención básicas que se hacen en cada temporada, es importante que la ciudadanía acate las indicaciones de las autoridades, ya que de esta forma se pueden evitar tragedias como las que se han vivido con anterioridad.
“Pedimos que además si ingresan a este tipo de lugares, después de ingerir sus alimentos hay que esperar aproximadamente de 30 a 40 minutos para meterse a nadar y así también prevenir congestiones por alimentos o situaciones que ponen en riesgo la vida, y es importante que los padres de familia mantengan a los menores y a los jóvenes bien vigilados en todo momento, ya que hay que evitar que entren en el agua solos si aún son muy pequeños”.
Víctor Guajardo Loo dejó en claro que no existen lugares determinados con mayor o menor peligro, porque en Múzquiz cada río y arroyo está siendo considerado como una zona de posible riesgo para la ciudadanía, por lo cual en cada temporada se refuerza la vigilancia para evitar incidentes que lamentar.