El pasado 15 de junio el actor Héctor Parra fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego que su hija menor, Alexa, lo denunciara por presunto abuso sexual agravado y corrupción de menores.
«Estamos muy claros de la inocencia de Héctor y lo vamos a demostrar».José Luis Guerrero,abogado
Ahora, a un mes de su arresto en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, Parra presentó una denuncia junto a su abogado, José Luis Guerrero, en contra de los servidores públicos que dieron seguimiento a su proceso legal, pues detallan que existieron anomalías en su caso.
«Tenemos presentada una demanda de amparo y un recurso de apelación en contra del acto de vinculación y de la imposición de la medida cautelar. No había elementos para que el juez de control pudiera sujetar a Héctor a proceso a partir de que se identificara que el Ministerio Público ocultó actuaciones, y menos aún había elementos para que se determinara una prisión preventiva.
«Se fabricó un culpable y eso es muy preocupante porque en una fiscalía, como la de delitos sexuales, el que suceda esto no da certeza a ninguno de los que habitamos en la CDMX, porque puedes ser señalado sin problema alguno de conductas que no cometiste y a partir de actuaciones realizadas por opinadores profesionales ser sentenciado», señaló Guerrero en entrevista telefónica.
En dicha demanda se estipula que se presentó una carpeta de investigación incompleta en la que únicamente existía un dictamen privado para validar la culpabilidad y detención del acusado, además de haberse escondido los dictámenes de diferentes peritos oficiales que determinaron que no existió señal de abuso en la menor de edad.
«Hablar de corrupción de menores es hablar de que alguien lleve a cabo alguna conducta de carácter sexual con una persona y que esa persona quede corrompida, y no es el caso, porque en los dictámenes propios de la fiscalía se señala: no afectación.
«Entonces hay una falta del tipo penal dentro de las propias actuaciones del Ministerio Público y, no obstante, se llevó a cabo la acusación», indicó el abogado, quien además recalcó que el testimonio de Alexa ha sido modificado en tres ocasiones.
Ante los hechos, el acusado emitió una denuncia contra los dos funcionarios públicos involucrados, a quienes se acusa de «mentir al juez de control y ocultar información». A ellos se espera sumar a más que puedan resultar responsables.
De ser encontrados culpables, podrían ser suspendidos o multados, aunque la presunta víctima buscará sean retirados de sus cargos y se resarzan los daños al actor.
«Lo que viene es seguir trabajando en la liberación de Héctor y también en el resarcimiento de su imagen. Tiene derecho a recuperar todo el agravio que le ha generado el Gobierno de la CDMX, a través de la fiscalía, y de parte de los medios de comunicación que compraron mentiras porque creyeron o negociaron, y que la propia señora Hoffman resarza a Héctor de esto», expresó Guerrero.
El proceso para validar la inocencia de Parra podría tomar hasta tres meses más, aclaró.Hora de publicación: 05:00 hrs.