
Por Wendy Riojas
La publicación de una patrulla estacionada en el estacionamiento del Mall, Paseo Monclova, desató una serie de comentarios contra policías que utilizan las unidades para pasear, hacer compras o acarrear muebles.
En la página de Facebook de LA PRENSA ciudadanos denunciaron que lamentablemente las patrullas son utilizadas con fines ‘personales’ en lugar de utilizarlas para vigilancia o prevención del delito en Coahuila.
Sandra Franco denunció: “También hay una patrulla que va todos los días a recoger a sus hijos a cursos particulares y uno pagando taxi” y Jhon Stephen declaró “Siempre es así, hasta para pasear a las queris, acarreo de muebles o como hotel”.
Marik Hra escribió: “Que se puede esperar de estos p…polis que lo único que saben es agarrar borrachientos”, Vicente Guerra declaró: “Comprendamos, desconocen los señalamientos”, cuando son los que deben pregonar con el ejemplo.
Elvira Ortiz lo calificó como una injusticia ya que pagan la gasolina con los impuestos de la Ciudadanía y Ulises García, consideró que solo salió la nota porque no es patrulla de Monclova, de lo contrario no salía.
Edgar Carreón mencionó que los carros de Ecología de la Presidencia Municipal están en la misma situación, ya que, el personal los tiene en sus viviendas, cuando deberían permanecer en la Presidencia Municipal.
Cabe mencionar que la Patrulla MPC02 pertenece al municipio de Progreso y es de las pocas que hay para vigilancia, sin embargo, hasta ayer fue imposible localizar al Presidente Municipal, Lico Quintanilla.
…Y en Monclova señalan
al comandante “Mansur”
El comandante ‘Mansur’ de la Fiscalía General de la República de Monclova fue exhibido en la página de Facebook de LA PRENSA en la nota que lleva por título “Usan patrulla para ir de compras”.
Juan, un usuario de Facebook, escribió: “Así está el personal de la FGR de Monclova, el Comandante MANSUR” haciendo referencia que también utilizaba las unidades con fines personales.
La nota exhibía una patrulla estacionada en área de discapacitados, en el Mall, Paseo Monclova, la cual pertenece al municipio de Progreso y es de las pocas que hay para brindar vigilancia a la Ciudad.
La publicación generó una serie de señalamientos por parte de la ciudadanía en contra de corporaciones policiacas que usan las unidades con fines personales como pasear, trasladar a la familia, novias y hasta muebles.