
El Ayuntamiento de San Buenaventura y la Clínica Rural 51 del IMSS Bienestar han coordinado esfuerzos para detectar enfermedades de los habitantes.
Esta mañana llevaron a cabo una brigada de salud en la colonia Benito Juárez en horario de 9:00 am a 12:00 pm en el dispensario médico.
Enfermeras y especialistas realizaron detecciones de glucosa, presión arterial, consulta médica y revisión de esquemas de vacunación en personas que atendieron el llamado.
Contiguo al dispensario el municipio instaló un módulo de vacunas para todas las mascotas con la finalidad de evitar enfermedades como la rabia, garrapatas y a la vez la desparasitación en perros y gatos.
La regidora de salud Guadalupe Rodríguez Contreras confirmó que no han bajado la guardia en el tema del COVID-19 pero también se trabaja desde el Ayuntamiento de San Buenaventura de forma coordinada con todas las instituciones de salud, donde se tiene un registro vigente de las enfermedades de los ciudadanos en base a su edad y en caso de encontrar enfermedades crónicas, se apoya para recibir la atención necesaria en sus centros de salud correspondientes.