A 35 días de su grave accidente en la Mina de Obayos, que lo dejó inmovilizado de su cuerpo, reportan que Juan «N» el minero al que le cayó una roca en la cabeza, por fin la mañana de este viernes fue trasladado a la Clínica del IMSS de Saltillo, para ser valorado para su operación; horas más tarde regresó a Palaú donde se le continuará su tratamiento.
Es poco más de un mes del accidente de Juan “N” en la Mina de Obayos, y aunque se encuentra internado en la Clínica del Palaú, de acuerdo a los médicos de Saltillo, que lo evaluaron este viernes, la operación quirúrgica que requiere el minero, “es urgente e inaplazable”, por lo que se espera que cuanto antes le sea practicada.
Familiares de Juan “N”, expresaron a la PRENSA DE COAHUILA, que lejos de mejorar la salud del minero, esta ha empeorado, por lo que solicitan que tras la evaluación médica que le realizó el neurocirujano en Saltillo, sea programado cuanto antes para ser operado.
Como se recordará Juan “N”, el pasado 11 de junio sufrió un accidente en la Mina de Obayos, al caerle una roca en la cabeza; esto le provocó que dos hernias se reactivarán y lo dejarán inmovilizado y tras permanecer postrado en la cama de su hogar, trece días después fue ingresado primero a la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita y posteriormente a la Clínica 27 de Palaú, en donde permanece internado.
Asimismo, familiares y amigos del minero accidentado, están pidiendo apoyo, ya que aunque se le brinda la atención en el IMSS, lleva más de un mes internado, tiempo durante el cual no ha podido cobrar y cada día que pasa, se agudiza más su situación económica y la de su familia.
A través de redes sociales se pide ayuda y solidaridad con el siguiente mensaje:
Buenas tardes!!! Hago una petición de ayuda a toda la región para Juan Muñiz el sr.ke el día 11/06/21 tuvo un accidente en una mina en Obayos Coahuila él fue ingresado el día 24/06/21 al hospital de Rosita y fue traslado al hospital de Palaú el día 29/06/21 desde ese día a la fecha ha estado hospitalizado requiere una cirugía de columna y el día de mañana 16/07/21 será llevado a Saltillo para una valoración de un neurocirujano, pido de su apoyo ya quee la situación por la cual estamos pasando es muy difícil un peso veinte pesos los quee este a su alcance se los agradeceremos mucho Dios los bendiga y muchas gracias por su atención.